En ésta ocasión les voy a hablar un poco acerca de lo que hago además de estudiar Relaciones Internacionales. Como dije al inicio del curso el año pasado nos otorgaron a algunos compañeros y a mi el Premio Nacional de la Juventud 2011 por trabajar en el proyecto "Techamos una mano". Lo que hacemos en ésta organización es construir casas a personas de muy bajos recursos de nuestro estado (Oaxaca) aunque en los últimos meses hemos trabajado y ya logramos registrar "Techamos una mano Puebla". Pero no solo ayudamos de esa forma pues las casas que construimos están hechas con materiales reciclados como son envases de PET y Tetra Pack. Hemos construido ya un gran número de casas y ayudado a muchas familias. Creo que lo mejor de esto no es tanto el reconocimiento que nos otorgaron sino la satisfacción interna de poder ayudar a las personas.
Éste es un ejemplo de cómo vivía "Don Andrés" (una de las personas que ayudamos) antes de que le construyéramos su casa.
Ésta es una foto de Don Andrés, que a pesar de vivir en una situación de pobreza extrema siempre se preocupó por darles algo de comer a sus tres mejores amigos.
Y ésta es la casa que le construimos:
Creo que es una gran misión el ayudar a las personas de bajos recursos y una de mis metas de cuando sea grande es poder ayudar no solo a las personas que viven en mi estado sino a personas de todo el país y del mundo. Recuerden celebrar hoy el "Día mundial de Nelson Mandela" y hagan sus buenas acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario