sábado, 7 de julio de 2012

¿Un nuevo tipo de guerra?

Leyendo artículos en internet me encontré una nota que la verdad está muy larga y para no aburrirlos se las contaré de una manera mas entretenida.

        "El curioso caso de la estatua que se movió sola y el país que quedó incomunicado" ó "¿Cómo demonios crear una Guerra Virtual?"
                                                                                                             por André Rodríguez.

Pues había una vez dos paises vecinos que vivían felices y tranquilos de forma cooperativa...

...hasta que uno de los dos (Estonia) decide cambiar "en secreto" el monumento al ejercito rojo de lugar. Los astutos Estonios movieron sigilosamente el monumento creyendo "Esos tontos Rusos jamás lo notarán". Para desfortuna de Estonia el monumento era una memoria de la Segunda Guerra Mundial que los Rusos miraban con mucho cariño...


...por lo que un día al despertar y no ver su preciado monumento los Rusos se enojaron y buscaron y buscaron hasta encontrar el monumento que había sido movido de lugar junto con 9 tumbas de soldados a otro lado.

                      
                            
 





 Los Rusos se enojaron tanto que llamaron a todo su ejército de hackers y a las pocas horas los sitios web Estonios fueron atacados y muchos tuvieron que ser quitados de internet. Todas las miradas de se dirigieron a Moscú y acusaban a los dirigentes Rusos de haber creado la primera Guerra Virtual entre paises y hasta la OTAN tuvo que intervenir.


Pero los Rusos no pararon y salieron a las calles a hacer una protesta que pues no acabo nada bien pues las protestas produjeron 100 detenidos, 150 heridos y hasta u muerto. El conflicto se resolvió después gracias a un acuerdo al que llegaron los dirigentes de cada país en el que Estonia pedía perdón y explicaba las razones por las cuales el monumento no podía seguir en el lugar en el que estaba. Y colorín colorado, éste cuento se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario