viernes, 20 de julio de 2012

¡Van a ver con mi mamá!:

                                   

¿Se imaginan que bonito hubiera sido haber llegado a conocernos aún mas y al final del curso realizar un viaje? Si, un viaje para conocer nuestro México tal vez Gina nos obligaría a ir a Chiapas  , a algún lugar desconocido, algo así como la isla Bermeja. Si, esa, que es una de las pocas islas que TENÍA México. Y digo tenía porque resulta que dicha isla ya no existe, pero lo mas curioso del asunto es que México se enteró hace poco de que esa isla ya había dejado de existir y todos quedaron sorprendidos pues aún no se explican    que es lo que ocurrió con ella.

Yo creo que a la fecha ya han de existir miles de teorías diferentes sobre que le pasó a esa isla. Que si los huracanes, que si los terremotos, que si la voluntad del señor, que si los extraterrestres, un sin fin de historias diferentes que nosotros como buenos y exagerados mentirosos creativos Mexicanos hemos ideado para tratar de darle una explicación a ese hecho.

Y bueno, aunque a mi siempre me han gustado esas cosas de los extraterrestres y el espacio, mi carrera me ha hecho abrir los ojos en muchos aspectos, y uno de ellos es poder especular sobre este tipo de situaciones. Por lo que leyendo un poco sobre todo el contexto de la isla me di cuenta de algo, nuestra isla (q.e.p.d.) estaba situada en un CONVENIENTE (para nosotros) lugar, pues se encontraba situada en el Golfo de México, perfectamente centrada cual pelota enviada por Özil del Real Madrid en una posición que a México le convenía...pero a algunos otros no.

Se los explico de una manera mas entendible (eso espero):
Bueno pues para empezar debemos saber que a cada país le corresponde un espacio marítimo("Porción de mar situada a lo largo del país") de trescientas millas marítimas contando desde la costa hacia este espacio marítimo. En el caso de nuestro país nuestro espacio marítimo era mas o menos como remarcar en un mapa con un marca-textos grueso el contorno de la península de Yucatán,Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, pero ¡Oh sorpresa! ¡La isla Bermeja nos regalaba una mayor extensión de territorio marítimo!

                                   
Ésta es la ubicación que tenía la isla Bermeja.


Pero a los otros países (Cuba y Estados Unidos) no les molestaba el hecho de que tuviéramos mas territorio de hecho los cubanos ni se inmutaron, lo que estaba causando cierto descontento era que precisamente en el territorio extra que nos daba la isla se encontraban muchísimos recursos petroleros. Por lo tanto sabiendo esta información creo que ustedes llegarán a la misma conclusión que yo, ésa isla no desapareció por voluntad del señor (O bueno si, pero por voluntad del señor Presidente de los Estados Unidos). Este hecho no es reciente, yo supe de el en 2009 que es el año en que surgió el problema, pero muchas personas no saben acerca de este triste hecho, desde hace ya un par de años se supone que se iban a generar quejas en contra del causante de todo esto pero hasta la fecha no se ha sabido nada nuevo Donde hay dinero baila el perro ¿No creen? .

No hay comentarios:

Publicar un comentario